April 20, 2024
  • Facebook: juecespasofino
  • Twitter: juecespasofino
  • YouTube: juecespasofino

Manuel Antonio Sánchez

manuel sanchez2

Manuel Antonio Sánchez, nació el 13 de Junio de 1980 en Santo Domingo, Republica Dominicana. Creció en el sector de San Jerónimo donde se desarrolló como un niño normal de su época. Sus padre el Coronel retirado del Ejercito Nacional Manuel Ant. Sánchez Zambrano y su madre la Dra. Odeida Nin Melo le educaron fundamentando los valores humanos de seriedad, responsabilidad, honestidad y amor al trabajo. Sin embargo la inclinación por los temas de animales viene por la rama paterna.

Estudió Administración de Empresas en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) logrando el grado de lincenciatura adquiriendo luego un  Post-Grado en Administración de Riesgos Financieros de la Universidad Católica Madre y Maestra (UCMM). En la actualidad labora en Scotiabank donde ha desempeñado diversas funciones en las unidades de Banca Personal y Administración de Riesgos. Lleva 9 años laborando en dicha institución. En la actualidad desarrolla el cargo de Gerente de la Unidad de Riesgos para Banca personal.

Su amor por los animales era evidente desde temprana edad y tuvo la oportunidad de desempeñarse durante sus sus tardes libres como asistente de veterinaria en la clínica del  Dr. Ricardo Méndez Mir. (Medico veterinario de Pre-pista en la mayoria de las competencias celebradas en el pais).

Luego al pasar de los años la rama equina fue marcando su afición. Asistiendo asiduamente a las ferias y competencias celebradas con frecuencia en su país natal, donde comenzó el roce y el interés por el caballo de paso sobre todo por el paso fino. Para esos momentos tuvo la oportunidad de ver competir ejemplares insignias del deporte como: Carnaval de Retorno, Pedregal del Conde, Trovador del Danubio, Vitral, Joyero III,   varios ejemplares de ayer y hoy siendo testigo de la evolución del deporte y desarrollo a traves del tiempo.

Inmediatamente sus recursos se lo permitieron compro su primer ejemplar: un potro zaino, muy manejable del cual guarda buenos recuerdos. El resto de la historia ha seguido  desarrollándose hasta el día de hoy donde la pasión y el interés por la raza no ha cesado, todo lo contrario, se busca expandir los conocimientos a través de la lectura, estudio e investigación de los temas relacionados al deporte.

En lo adelante se ha involucrado con la crianza de caballos de paso fino de manera amateur. Disfruta de de paseos, cabalgatas y disfrute con los amigos y compañeros caballistas sin dejar de lado los temas de cuido y mantenimiento, así como de salud de los ejemplares.

Esta pasión y compromiso con el conocimiento y estudio de la raza lo lleva a aplicar a la escuela de jueces de la Federación Técnica de Jueces Certificados de Caballos de Paso Fino de Puerto Rico donde empezó a cursar las clases y prácticas correspondiente a la segunda promoción iniciando en el año 2011 y actualmente en proceso de formación. A raíz de esto ha sido requerido para desempeñar las funciones de Director de Concurso, Juez oyente y labores de prepsista en la asociación de caballos de Paso (ADOPASO) enriqueciendo su experiencia en las competencias celebradas en el circuito.