October 15, 2019
  • Facebook: juecespasofino
  • Twitter: juecespasofino
  • YouTube: juecespasofino

Mensaje del Presidente

raul_aponte_presidente2

 

Me complace extenderles una calurosa bienvenida, y saludo muy cordial, a todos los amigos de las organizaciones e individuos que aglutinan el maravilloso mundo del caballo de paso fino, paso y la equitación. Nos sentimos muy orgullosos de haber fundado una federación con el propósito de capacitar individuos en la importante tarea de juzgar el equino y el arte de la equitación.

Como en toda faceta de la vida estamos experimentando nuevos cambios y el deporte ha evolucionado.  Como resultado, esta evolución ha traído grandes retos para todos nosotros los que de una manera u otra nos apasiona la calificación de los equinos de paso fino, paso y el arte de la Equitación. Hemos tomado el reto de integrar nuevos métodos, conceptos y técnicas de juzgamiento para con ellos asumir con gran responsabilidad todas aquellas metas que se nos presenten en el camino de este fascinante deporte que todos queremos. La Federación Técnica de Jueces Certificados de Caballos de Paso Fino de Puerto Rico surge como resultado de la preocupación de las diferentes organizaciones, dueños, montadores, criadores en Puerto Rico y público en general para educar y capacitar a nuevos prospectos.

Quiero reconocer la labor de la Federación Técnica de Jueces Certificados de Caballos de Paso Fino de Puerto Rico, por mantener firme el compromiso de capacitar a nuestro pueblo sobre el deporte, por velar por la unidad de criterios de calificación, por contribuir al mejoramiento de la raza de los equinos de paso fino y de paso.  Además, como Federación tenemos una responsabilidad social de identificar y atender las necesidades del deporte, de todos los que nos rodean y contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad.

Los invitamos a que formen parte de esta nueva visión en el deporte de los caballos. La grandeza que experimentamos cuando los caballos entran al ruedo de competencias y pisan la pista de resonancia es la que requerimos para continuar en esta nueva conquista.

                                                                                                                                                                               

                                                                                                                                                                                  Respetuosamente,

                                                                                                                                                                                                           Raúl Aponte Cruz

                                                                                                                                                                                                           Presidente