April 19, 2024
  • Facebook: juecespasofino
  • Twitter: juecespasofino
  • YouTube: juecespasofino

Stephanie Alvarez

stephanie alvarez
 

Stephanie comienza en los caballos a muy temprana edad, ya que sus padres también comenzaron muy jóvenes en los caballos y todavía siguen activos. Participó en eventos desde los 5 años y durante su vida tanto en equitación como en categorías profesionales con la yegua Fabiola de Tanama . Su pasión solo aumentaba al tener la oportunidad desde muy joven de montar ejemplares de alta fama como Capuchino, Nevado, Clásico, Tobias, Profeta, Retorno, Atrevido, La Detalle , Cortezano, Zodiaco, entre otros.  Sus padres notaron la dedicación que su hermano y ella tenían hacia los caballos y decidieron establecer un criadero propio. De esto nace hacienda el trapiche en Gurabo en el 1993. En el trapiche empezaron una crianza de caballos de paso fino utilizando yeguas como la Gema del Clasico, que para ese entonces era una de las yeguas más importantes del país. También adquirieron dos potros que eran buen pie de cría para el criadero, Prometido de Selecta y Capuchino de los Terremotos. Con estos y otros ejemplares se forma la base del criadero.

En el 1996 su padre se convierte en Presidente de "Los Abiertos". Fue organizador del mundial de San Juan del 1995, fundador de la escuela de jueces y parte esencial de la creación del mundial de jinetes y amazonas. En agosto de ese año fue la primera mundial de equitación Felix Santiago Oliver en Caracas, Venezuela. En ese evento, Stephanie participó en la categoría de 9-11 y obtuvo el cuarto puesto. Esta fue una experiencia muy linda ya que tuvo la oportunidad de compartirla con quien fue un gran amigo, Felix Santiago Q.E.P.D.

A finales de ese mismo año sus padres tomaron la decisión de mudar el criadero a Ocala, Florida, dando a nacer a La Estancia Paso Fino Farm. El año 1998 fue uno de muchos acontecimientos importantes en su vida. Ese verano hicieron un viaje a Colombia para la selección de unas yeguas que formarían la estructura nueva del criadero. Como resultado de este viaje llegan a La Estancia las yeguas finas Campeona del 8, Taquillera del 8, y la gran campeona nacional de Colombia, Revelacion del 8. Además sus padres deciden extender el criadero a incluir diagonales, y como resultado las yeguas campeonas mundiales Gala del 8 y Caleña hicieron de La Estancia su nuevo hogar. Estas yeguas escribieron un capitulo muy lindo en su vida y les dieron innumerables triunfos a través de muchos años. Quizás el más notable de estos es el titulo de gran campeona mundial de Trocha, el cual fue otorgado a la Caleña en el Mundial de Tampa del 1999.  Años mas tarde en el 2000 adquirieron al potro Satélite de Providencia. Este potro obtuvo varios grandes campeonatos en Colombia y llego a ser campeón nacional reservado en la nacional de la PFHA en el 2001.

Luego de muchos años en los Estados Unidos, Stephanie junto a su esposo toman la decisión de mudarse de regreso a Puerto Rico en donde establecieron su propio criadero, el Criadero San Juan. Hoy día manejan juntos esa operación y se mantienen activos en el circuito de competencias tanto nacional como internacionalmente.

Los caballos de paso han sido una parte esencial de su vida desde muy temprano. Stephanie se dedica a la crianza de ellos, y verlos nacer y desarrollarse es uno de los placeres más grandes de su vida. De esta pasión y dedicación a los caballos nace su interés de ser juez y comienza a cursar estudios en la escuela de la Federación Técnica de Jueces Certificados de Caballos de Paso Fino de Puerto Rico.