April 24, 2024
  • Facebook: juecespasofino
  • Twitter: juecespasofino
  • YouTube: juecespasofino

Luis Antonio Rivera Alicea

luis rivera

Luis Antonio Rivera Alicea es ciudadano del pueblo de Comerío. Pueblo del centro de la isla rodeado de hermosas montañas y ambiente agrícola. Desde que nació ha estado ligado al mundo de los caballos gracias a sus abuelos. Su primera foto a caballos apenas tenía un año y ya mostraba su amor y pasión por los caballos. Sus Padres Luis Rivera y Francisca Alicea contribuyeron a que Luis se desarrollara en el mundo de los caballos de paso fino. Desde niño trabajó en las tareas relacionadas con los caballos como por ejemplo bañarlos, darles de comer, recortarlos, montarlos, en fin las tareas asociadas al día a día con este noble animal. Además, visitaban las competencias a través de toda la Isla; eventos de ejemplares puros puertorriqueños y de paso. Siempre fue un niño muy aplicado y gusta de leer. Hoy día conserva una colección de libros y revistas de sobre 20 años de documentación asociados al mundo de los caballos de paso.

Luis a través de los años ha disfrutado de competir en el evento de Yeguas y Caballos montados por sus dueños. Ha competido a través de toda la isla y en todas las Asociaciones de Caballos de Paso de Puerto Rico. En el año 2006 Luis logró el título de Valor del Año en el evento de caballos montados por sus dueños y luego en los años 2009 y 2010 alcanzó este reconocimiento nuevamente. Además, en los años 2009 y 2010 ganó el Campeonato Nacional. Ha logrado en algunos circuitos de competencia participación perfecta.

Actualmente Luis pertenece a la Federación Técnica de Jueces Certificados de Caballos de Paso Fino de Puerto Rico certificado como juez nacional. Su compromiso con los caballos y el deporte lo han motivado a tomar la decisión de convertirse en Juez. Su meta está enfocada en el desarrollo y evolución del deporte en el siglo XXI ya que entiende que el Juez juega un rol significativo en el destino de la raza.

En sus estudios Luis Rivera completó su cuarto año de escuela superior con 4.00 GPA. Luego cursó estudios universitarios y completó un Bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Gerencia (3.80 GPA) y una Maestría en Administración de Empresas con concentración en Recursos Humanos (397 GPA) de la Universidad de Puerto Rico.

En el ámbito profesional, Luis se desempeña como parte del equipo gerencial de la empresa de seguros más grande en Puerto Rico, Triple-S. Actualmente está como líder de una parte del Proyecto Exelis. Este proyecto es el más grande en la historia de la empresa en donde existe una inversión de sobre $100 millones de dólares. Además, ha recibido varios reconocimientos como por ejemplo: Estrella de Servicio, Galería de Talentos, Primer lugar idea innovadora, entre otros.