April 23, 2024
  • Facebook: juecespasofino
  • Twitter: juecespasofino
  • YouTube: juecespasofino

Juan Morán Torres

juan_moran

Juan Antonio Morán Torres nació en San Juan, Puerto Rico el 20 de diciembre del 1946. Su madre, Dolores Torres Castelar (Lolita) oriunda de Barcelona, España y su padre, Juan Antonio Morán Otero, oriundo de San Juan, Puerto Rico guiaron su desarrollo sembrando en él su sentido de responsabilidad y respeto por los valores que nos encaminan positivamente a la vida.

Al presente, Juan ejerce como Psicólogo Clínico prestando servicios a niños, adolescentes y padres participantes del programa de educación especial del Departamento de Educación, mediante contrato entre la Corporación de Servicios Humanos del Sureste. Inc. y MCG Corporation.

El amor por los caballos se inicia a través de su hermana mayor, Norah Morán, quien en su juventud fue una excelente amazona de caballos de paso fino y expuso a Juan al deporte de los caballos de paso fino y a la equitación desde una temprana edad. De su padre aprendió el disfrute de los gallos de pelea.

Durante la adultez temprana, Juan continuó en los dos deportes experimentando grandes satisfacciones en ambos. En el transcurso de su vida ha sido dueño de aproximadamente 18 caballos, algunos de paseo y otros de pista, disfrutando ambos plenamente.

Debido a las responsabilidades de trabajo y familiares, Juan estuvo varios años alejado de los caballos y los gallos, pero la pasión por los caballos no muere y nuevamente adquirió ejemplares de paseo y de pista.

El deseo de continuar mejorando su conocimiento sobre el caballo en general y el caballo de paso en particular lo motiva a solicitar admisión en la escuela de jueces de la Federación de Jueces Certificados de Caballos de Paso Fino de Puerto Rico donde inició su preparación en enero del 2012. A través de este proceso de educación, Juan espera contribuir al deporte positivamente en toda ocasión que surja la oportunidad de hacerlo.