March 28, 2024
  • Facebook: juecespasofino
  • Twitter: juecespasofino
  • YouTube: juecespasofino

Alberto Ortíz Cruz

alberto_ortiz

Alberto Ortiz Cruz ciudadano de Comerío, uno de los pueblos más hermosos del centro de la Isla y de los que mantiene aún viva la cultura y la tradición puertorriqueña. Nació el martes 13 de marzo de 1984, es el mayor de dos hijos del hogar formado por la unión de sus padres; Alberto Ortiz Vázquez y Carmen Julia Cruz Sánchez. Se ha destacado por ser un joven muy aplicado en sus estudios y en todo lo que se propone. Desde niño el caballo ha sido parte de su día a día. Para Alberto esto es muy importante ya que es una tradición familiar, pues desde los tiempos de sus bisabuelos han interactuado en las diferentes facetas relacionadas con los caballos. Durante su adolescencia continúo disfrutando de los caballos desarrollándose en éstos como criador, montador y herrero. Actualmente posee varios ejemplares de paso fino y placer, enfocándose en el área reproductiva tomando en consideración que es indispensable esta faceta para el continuo mejoramiento de la raza.

En el ámbito académico Alberto continuó a paso firme sus estudios logrando graduarse de universidad y obteniendo un Bachillerato en Ciencias de Ingeniería Civil. A un año de haber terminado su Bachillerato decidió continuar estudios en la Universidad Politécnica de Puerto Rico logrando en ésta el título de Maestría en Gerencias Ambientales. Alberto, se ha desempeñado en el mundo de la Ingeniería mayormente en la construcción y además, ha tenido la oportunidad de desempañarse en la Industria Farmacéutica. Esto gracias a sus logros académicos, pues trabajó en la Ingeniería desde antes de terminar sus estudios. Ha tenido la oportunidad de trabajar en proyectos que fluctúan entre $400,000 y $25, 000,000. Uno de estos proyectos de gran impacto en la sociedad puertorriqueña lo fue la Escuela Rafael Cordero de Cataño, primera escuela en tener el nuevo concepto de Siglo 21 a nivel Isla. Actualmente, está dirigiendo de la segunda fase de construcción del Teatro Pedro Albizu Campos en la ciudad de Toa Baja, proyecto con un valor que sobrepasa los $2, 400,000 y de la nueva escuela de bellas artes en el municipio de Cayey, la cual comienza en Agosto a un valor de más de $5, 500,000.

No todo en la vida de Alberto ha sido trabajo y estudios, pues él se encuentra casado con Dalitza Enid Colón Ortiz y de esta unión nació Ariana Nicol Ortiz Colón que cuenta con 4 años de edad. Su esposa tiene actualmente 5 meses de embarazo de su segunda hija.

Alberto sigue activo en el mundo de los caballos lo cual le ha brindado muchas alegrías, amistades y nuevos conocimientos. Actualmente es el Campeón del Evento de Padres que anualmente organiza la Asociación de Trujillo Alto (ADUCTA) celebrado el pasado 16 de junio de 2012 sobre el ejemplar Romance de Selecta.

Alberto Ortiz Cruz ha llegado al mundo del Paso Fino con la intención de graduarse como Juez de Caballos de Paso y Equitación de la Federación Técnica de Jueces Certificados de Caballos de Paso Fino de Puerto Rico, Inc. Reconoce que le apasiona este deporte y trabajará con la meta de contribuir al mejoramiento y evolución de este amado amigo que día a día nos llena de grandes satisfacciones y experiencias, El Caballo de Paso.